lunes, 21 de diciembre de 2009

Califica Saca de "arbitraria e injusta" su expulsión de Arena




El ex presidente de El Salvador, Antonio Saca (2004-2009), calificó como "arbitraria e injusta" su expulsión de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y aseguró que se violó el debido proceso al tomar esa decisión.

"Hoy se ha consumado la payasada montada por (el ex mandatario Alfredo) Cristiani, sin proceso abierto, sin expediente. Se violó el debido proceso que incluye mi derecho a audiencia, pese a que ellos sabían que yo estaba fuera del país", declaró Saca a medios locales.

Saca, quien se encuentra en Costa Rica, afirmó que sigue siendo arenero y que no tiene en mente otro proyecto político.

Indicó que con la decisión tomada por Cristiani le ha dicho a "un millón 400 mil salvadoreños que votaron por Tony Saca que se opone a todos los programas sociales" impulsados en su gestión.

El Comité Ejecutivo Nacional (Coena) del partido arenero acusa a Saca de haber incidido en la elección del candidato presidencial Rodrigo Avila, quien perdió las elecciones el 15 de marzo pasado y de estar detrás de la disidencia de 12 diputados.

Ante estas acusaciones el ex gobernante dijo que "con especulaciones y chambres (chismes) han querido condenarme".

Cristiani, presidente del Coena, anunció el lunes la separación definitiva de Saca del colectivo opositor, luego que unos minutos antes los dos abogados del ex gobernante se reunieran en la sede del partido para escuchar las acusaciones contra su cliente.

Saca había sido citado para que se defendiera de los señalamientos, pero por estar fuera del país envió a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario